Nordkapp en moto, mayo´14... Parte 2!!


Miércoles, 7 de mayo de 2014. Reencuentro con la Amada


Cuando yo me levanté, Maribel ya llevaba un tiempo esperando en el aeropuerto para coger el vuelo que la traería hasta mi. Finalmente, sin ningún problema ni demora, se sentó en el avión que tres horas después aterrizaría en Estocolmo.


“Lady MaryBell se dirigió a las rocas. Allí la esperaba el gran dragón alado, éste inclinó su cabeza hacia ella y la dama, entre feliz y nerviosa, montó con decisión sobre su cuello. El gran dragón alado alzó su cabeza a los cielos emitiendo un sonido atronador al mismo tiempo que una gran lengua de fuego salía de sus fauces. Comenzó a blandir sus poderosas alas y a elevarse con decisión. Su silueta, al igual que Lady MaryBell, perdiose sobre el horizonte rumbo a las altas tierras del Norte… ”

Ese día era muy especial para mí. Por fin dejaría de viajar sólo y quién mejor para acompañarme en esa aventura que comenzó cinco días atrás que mi alma gemela!! Así que recorrí los 40 kilómetros hasta el aeropuerto de Arlanda y me puse lo más cómodo posible para la larga espera...


“Sir Dániel llegó al valle donde debía encontrarse Lady Mary Bell.  Descabalgó y dio forraje a su montura. Al mismo tiempo buscó un lugar desde el cual dominara el horizonte con el fin de apercibirse a tiempo de la llegada del gran dragón alado. Postrose pues, impaciente por la espera…

La espera se hacía eterna... El gran dragón alado avanzaba  inexorable con el blandir rítmico de sus poderosas alas. Lady Mary Bell por su parte, acusaba en sus sienes el fuerte la latir de su corazón. Un latido que como por arte de magia, podía percibirse en otro lugar; el pecho de Sir Daniel, mientras acariciaba con ternura el cuello de su corcel de hierro, que, ansioso por continuar la aventura, pateaba nervioso mientras buscaba en el horizonte la silueta del dragón alado…”

El aparcamiento para motos era, al igual que el de los coches, de pago y muy caro. Como tenía que esperar al menos 4 horas allí, busqué algún sitio para dejar la moto, a ser posible, gratis. Al final, descubrí un corto pasadizo peatonal que, por un paso de cebra, daba acceso un aparcamiento muy cercano a la terminal 5. Decidí acceder por allí hasta un recinto junto al ascensor de acceso, donde aparqué lo suficientemente cerca como para poder comprobar a menudo que la moto no molestaba y pasaba desapercibida.

“El gran dragón alado, al fin, desplegó sus alas con gran poder, estiró hacia adelante sus fuertes patas traseras y tomó tierra con una suavidad pasmosa. Sir Dániel, sin poder caber en sí de dicha, corrió al encuentro de Lady Mary Bell y fundiéronse en un gran abrazo.... Con la rapidez del viento, montó a su amada a la grupa de su cabalgadura y ésta, emitiendo un descomunal bramido, iniciò el galope espoleada con brío por el caballero... La aventura comenzaba de verdad!!”

El panel de información me asustó varias veces retrasando la hora de llegada hasta casi dos horas, pero de repente, apareció el mensaje esperado de “landing” a la hora prevista. La alegría que me dió al ver aparecer a Maribel por las puertas fue como si llevara, no 5 días sin verla, sino varios años. Ella prefirió ponernos en marcha rápidamente y comer por el camino, así que tras equiparse adecuadamente para el frío escandinavo (pantalón de esquí, ropa térmica, guantes y bufandas), nos pusimos en marcha!!


“Lady MaryBell, tras el ansiado encuentro con Sir Dániel, reemprendió junto a él y sobre el gran corcel de hierro su fascinante viaje en rumbo de lo desconocido. Sólo los dragones más fuertes eran capaces de llegar hasta aquel punto. El fuego de sus corazones, que exhalaban a través de sus fauces, no era en modo alguno compatible con el clima extremo de las tierras altas. A partir de aquel punto tan sólo los humanos más aguerridos y los corceles de pura sangre, podían continuar…”

Avanzamos durante la tarde tan sólo unos 400 kilómetros, hasta un pueblo llamado Harnosand, donde encontramos un camping con hytters disponibles. Eran las 21hrs de la noche (lo cierto es que ya se notaba bastante la latitud en la que estábamos y había luz suficiente como para parecer mediodía). La temperatura era muy próxima a los 0 grados y ya nos estábamos asustando, pues hasta llegar allí probamos en varios sitios más que estaban cerrados.


“Avanzaron rumbo hacia el norte cual frenéticos dementes hasta que al fin viéronse vencidos por la temperatura extrema y el agotamiento. Decidieron parar y buscar posada y un cortés aldeano les ofreció viandas y cobijo. El calor volvió al cuerpo de nuestros héroes y cuando el aldeano se enteró de cuales eran sus propósitos, sacó una pequeña caja labrada en cuyo interior guardaba unas bellas piedras que él llamó runas...

- Veamos que dice el oráculo de los dioses....  exclamó Pensativo…

Pidió a ambos que tiraran las piedras sobre la mesa, escogió algunos de los símbolos y los colocó en un orden extraño, como formando figuras.  Tras unos instantes, que nuestros amigos les pareció una eternidad, el hombre comenzó a hablar…

- Vuestra audacia no tiene límites. - Les dijo. Estáis muy próximos a la puerta de las tierras altas, una vez la atraveséis restarán a lo sumo dos jornadas para conseguir vuestro objetivo, el camino no será fácil pero…


Cogiendo una de las piedras y mirándola con mucho detenimiento, prosiguió…

- Algo extremadamente poderoso os protege, algo a la altura del poder de los dioses...

Sir Daniel y Lady Mary Bell apenas comprendieron las palabras de aquel hombre y, completamente extenuados, marcharon a la alcoba. La siguiente jornada también prometía ser dura…”

El balance del día había sido muy positivo por el reencuentro, pero duro por lo aburrido de la Carretera E4 sueca. El paisaje es siempre el mismo, con largos bosques de pinos y abetos, carretera recta y unos temerarios quitamiedos que dan pánico al circular en moto!!


Esa noche nos acostamos en un paraje natural espectacular, unos 200 kilómetros antes del destino previsto para esa noche, pero felices por continuar por fin juntos en ese sueño...

Kms parciales: 4.029









Jueves, 8 de mayo de 2014. Cruzando el Círculo Polar Ártico


El despertar junto a la esposa de uno es muy distinto a cuando se ha pasado la noche sólo, así que me levanté con una sonrisa y, bien temprano, nos pusimos en marcha para intentar recuperar la distancia perdida el día anterior. A partir de ese día, Maribel llevaría la cámara de fotos colgada del cuello y eso nos permitiría hacer más fotos que las realizadas hasta ese punto.


“El día amaneció con un sol extremadamente brillante, algo sumamente extraordinario según las gentes del lugar, que hablaba de la llegada de una fuerza extraña y tremendamente poderosa. Sir Daniel y Lady Mary Bell cargaron sus alforjas y montaron su corcel de hierro espoleándolo con gran entusiasmo.”

Aunque para ese día estaba previsto llegar hasta Sodankyla, en Finlandia, nos conformríamos con llegar a Rovaniemi, puerta del Círculo Polar Ártico. Para ello tendríamos que hacer 722 kilómetros, aunque gran parte de ellos discurrirían por Suecia, con sus eternas y sosas carreteras…

Muy pronto, comenzamos a ver nieve. Al principio, se veía por las cumbres pero según nos adentrábamos hacia el norte, cada vez estaba más cerca de la carretera. Los lagos empezaron a ser más abundantes y la mayoría de ellos aún totalmente congelados. Pudimos ver en algún caso la estampa de pescadores que llevan una tienda en medio del lago helado, abren un agujero en el hielo y tiran la caña esperando sacar su trofeo de ese agujero. En esos tramos, comenzamos a ver fauna de la zona, como un alce observando curiosamente la carretera y los abundantes renos, con los que hay que tener mucho cuidado por su pasividad ante el tráfico.


Cuando abandonamos la costa del Báltico y subimos al norte en dirección de Finlandia, el paisaje cambió bastante. Los tramos planos dieron paso a zonas más montañosas, con bellas laderas blancas repletas de renos.

Casi sin darnos cuenta, llegamos a Rovaniemi poco antes de las 19hrs. Unos pocos más adelante de esta ciudad, se encuentra Napapiiri, lugar donde se encuentra la entrada al Círculo Polar Ártico y residencia del auténtico Santa Claus, junto con un parque temático que tiene su apertura a partir del mes de junio. Teníamos previsto entrevistarnos con el entrañable personaje y utilizar la Oficina de Correos de Santa Claus para enviar a hijas, sobrinos y algunos amigos una felicitación navideña desde la misma Laponia, pero lamentablemente, la hora de cierre es a las 17hrs, así que teníamos que buscar un sitio cercano para pasar la noche.

“Avanzaron sin cuartel hasta que llegaron a un lugar donde decidieron descansar. Observaron construcciones e inscripciones extrañas y Sir Dániel decidió sacar el papiro enrollado donde un tosco mapa los guiaba. En él observó una línea, justo donde se encontraban en aquel momento. Fue en aquel momento cuando lo vieron claro, aquella línea determinaba el Círculo Polar, un lugar donde muy pocos valientes habían llegado. Lady Mary Bell con solemnidad exclamó: esta es la puerta de las tierras altas. Efectivamente, así era…


Tras cruzar la puerta que separaba el mundo conocido del mundo inexplorado de las sensaciones, Sir Dániel y Lady MaryBell buscaron posada. La jornada siguiente era crucial. Si el oráculo de las runas se cumplia y los dioses lo permitían, llegarían al lugar donde el mundo se terminaba…”

En una de las tiendas de regalos del lugar, se encontraban el dueño y un ayudante colocando la mercancía, así que tras comprar algunos recuerdos, nos recomendaron un lugar donde dormir a buen precio en el centro de Rovaniemi.


Antes de dormir, pasamos por un centro comercial donde escogimos para cenar unas ricas ensaladas que se podían preparar con los ingredientes preferidos, así que volvimos al hotel cansados y hambrientos.

Ya en el hotel, utilizamos la wifi para hacer un Skype con nuestras hijas y, como veíamos que no se iba a hacer de noche, Maribel improvisó un antifaz con unas orejeras y nos dispusimos a descansar.


Kms parciales: 4.749

Viernes, 9 de mayo de 2014. Cumpliendo el sueño 71º10’21”!!


“El día amaneció, al igual que la jornada anterior, con una luminosidad fuera de lo común... Una fuerza, quizá superior al poder de los mismos dioses, acompañaba como un halo de protección el aura de nuestros héroes... Exactamente como predijo el aldeano del oráculo!!”

Me despertaron unos tremendos golpes y nada más abrir los ojos, un fuerte rayo de sol me cegó. Directamente, eché mano del teléfono para comprobar la hora, pues no me podía creer que nos hubiéramos despertado tan tarde!! Eran sólo las 4 de la mañana y, totalmente aturdido por la asombrosa luz del sol, me asomé a la ventana para ver de donde venían los golpes. Un personaje de unos 50 años, totalmente ebrio, había arrancado unas barras de unos 3 metros para aparcar bicicletas y las estaba usando de ariete en el edificio de al lado para intentar abrir la puerta de un local. Al principio, pensé que era un trabajador utilizando de manera curiosa sus herramientas, pero con el escándalo que estaba armando, en 5 minutos se presentó la policía y lo detuvo. El señor parecía esperar ese resultado, porque según apareció la policía, tiró el soporte de bicis a un lado, levantó las manos y permitió pacíficamente que le esposaran...


Ya no pude coger el sueño en lo que quedaba de mañana, pero estuve un rato riéndome del cartel que tenía enfrente de la ventana, en el que mientras la policía se llevaba al delincuente se me preguntaba si ya había “pelado mi almeja”. Con las carcajadas se despertó Maribel y cuando le dije que le tenía que “pelar la almeja”, miró el reloj, me miró con cara de pocos y se dio la vuelta en la cama, jajaja…


Finalmente, salimos del hotel para estar a las 10hrs en Napapiiri, para conocer al querido Santa Claus. Este día era muy especial para nuestras hijas y esperaban ansiosas en casa que les enviáramos fotos y vídeos. Nada más llegar, primero nos pusieron en el pasaporte el sello de haber cruzado el Círculo Polar Ártico, previo pago de 50 céntimos por cada uno, y después estuvimos en la oficina de correos de Santa Claus, donde puedes enviar cartas desde el mismo centro de Laponia, para felicitar las navidades a los más pequeños. No voy a entrar en detalles de esto, pues podría estropear la sorpresa a los hijos de algún seguidor del blog, ;)


Tras la oficina de correos, fuimos a ver a Santa Claus. El recinto es de entrada totalmente gratuita, pero no se puede grabar ni fotografiar el interior. Aún así, mi vena rebelde no me permitía cumplir con esas absurdas normas y puse mi teléfono a grabar mientras recorríamos las salas en las que los duendes reciben las cartas de los niños, fabrican los regalos y preparan los paquetes para su entrega. Lamentablemente, estaba todo tan oscuro que se grabó fatal y no merece la pena subir ese vídeo… Al final del recorrido, se puede mantener una entrevista con el mismísimo Santa Claus. Estuvimos un rato charlando con él, a ratos en castellano, a ratos en inglés y los niños que llevamos dentro disfrutaron mucho de la experiencia.




A la salida, te ofrecen las fotos del encuentro, el vídeo o el paquete entero de fotos y vídeo por “sólo” 39 euros. Lógicamente, teníamos la ilusión de enseñar a nuestras hijas y sobrinos con quién habíamos estado, así que aceptamos el paquete completo y nos dieron un código BQ para descargarlos de la web.

El resto del día se puede resumir como la emocionante llegada al norte del norte, en el que los parajes se fueron haciendo cada vez más desiertos y salvajes… Cruzamos Sodankyla a mediodía y llegamos a Honningsvag sobre las 17.30hrs. Es increíble el tramo antes de cruzar a la Isla de Mageroya, con largas rectas con unos impresionantes (y peligrosos) cambios de rasante. Los renos se cuentan por miles y no les importa ponerse a cruzar por donde les apetece, sin tener en cuenta el tráfico. La vegetación escasea bastante a esa latitud y los espesores de nieve iban cada vez más en aumento…

“La nieve y el hielo se fundían momentos antes del paso del corcel de hierro, abriéndose así el camino por donde avanzaban nuestros héroes, dejando atrás y a su alrededor cantidades ingentes de blanca nieve...

Transcurrió la jornada sin contratiempos con el avance firme y seguro de Sir Dániel y Lady MaryBell a lomos de su cabalgadura, que los adentraba cada vez más en el mundo mágico de las tierras del norte.”



En Honningsvag, estuvimos buscando hotel y sólo había uno abierto a esa hora. El precio era descomunal para nuestros intereses, así que subimos hacia Nordkapp para probar suerte en alguno de los camping que hay de camino. Afortunadamente, encontramos alojamiento en el Hotel Nordkapp a muy buen precio, en una habitación excelente de cara al sol de medianoche, con baño completo y cocina compartida. Cuando estuvimos alojados, decidimos probar suerte con la carretera hasta La Bola, a ver si podíamos llegar a nuestro ansiado destino.



Tan sólo estábamos a 25 kilómetros del gran objetivo del viaje. Recorrimos lentamente ese espacio, disfrutando y saboreando cada segundo y cada rincón. La carretera estaba totalmente limpia, aunque la nieve aumentaba su espesor por momentos. La temperatura fue bajando hasta 4 - 5 grados bajo cero… 



De pronto una recta, tan sólo una pequeña recta, nos separaba del fin del mundo. Llegamos hasta las cabinas de peajes, totalmente desiertas y comenzamos a pisar nieve para llegar hasta el aparcamiento. El último tramo, ya dentro del complejo, tenía una capa de resbaladiza nieve y Maribel se bajó de la moto para seguir a pie. Yo tenía claro que quería llegar hasta La Bola que representa el punto más septentrional de Europa con la misma moto. De repente, al pasar por el lateral del edificio central del complejo, vi La Bola y me derrumbé... (Vídeo de la llegada mas abajo).


“El silencio del lugar apenas se veía turbado por el bramido el caballo de hierro... Pocas leguas restaban ya, estaban a punto de conseguirlo... Un estremecimiento de emoción surcó la espalda de Sir Daniel hasta explotar en sus ojos... Unas lágrimas densas y pesadas se deslizaron por su rostro hasta asomar bajo su yelmo impregnando el camino con su fuerza. El horizonte se dibujaba cada vez con más claridad, sin montañas, sin tierra... sin nada. Sir Daniel reaccionó bruscamente, pues la llegada del largamente ansiado destino, era inminente. Espoleó su montura con más fuerza que nunca, con Lady MaryBell a su lado, presa también de la más fuerte de las emociones…”



No recuerdo desde qué edad soñé con llegar a Cabo Norte, pero lo que es seguro es que hace mucho tiempo. Verme por fin allí y haber conseguido llegar en mi moto cuando las fechas eran poco propicias para hacerlo, me llenó de una enorme emoción que salió en forma de lágrimas de alegría. Poco a poco, con la cara empapada, fui avanzando hasta el pie mismo de La Bola y dejé descansar a mi moto mientras me acercaba a cerciorarme que no estaba soñando… Entonces, me fundí en un abrazo con mi amiga, mi compañera, mi mujer Maribel… LO HABÍAMOS CONSEGUIDO!!!!

“El caballo de hierro frenó en seco. El suelo, el mundo, se acabó bajo sus pies. Un considerable acantilado los separaba del inmenso océano que se unía al cielo a través de un horizonte limpio... infinito…

Allí quedaron nuestros héroes paralizados, sin articular palabra alguna, intentando ser conscientes del lugar en el que se hallaban

Descabalgaron presas el más profundo de los éxtasis y Sir Daniel aproximose lentamente a la gran bola de metal que señalaba el fin del mundo. Clavó una de sus rodillas en tierra al mismo tiempo que la mano de Lady Mary Bell se apoyaba sobre su hombro. Atrás quedaron miles de leguas recorridas, esfuerzos y penurias. Habían alcanzado su destino…”



Estábamos solos, a excepción de un matrimonio alemán más mayores que nosotros, con los que estuvimos un rato charlando y aprovechamos para intercambiar las cámaras y hacernos fotos sin el trípode. Eran las 19hrs de la tarde. Teníamos un perfecto cielo azul, una manta de nieve que cubría todo y una temperatura extremadamente baja, pero ambos nos sentimos tan contentos que no nos importaba. Nos sorprendió la calma que reinaba en la zona, sobre todo en el océano. No corría nada de aire y el mar parecía pintado, sin nada de oleaje. No había ni cuervos, ni gaviotas, ni ningún otro animal que nosotros viéramos. Fue como un sueño…



En ese instante, en el silencio y la quietud de nuestro destino cumplido, nos acordamos de nuestros seres queridos… Por supuesto de nuestras hijas y de nuestro perrito Damar, desaparecido hacía poco. Nos acordamos de esos grandes amigos y familiares que nos acompañaron durante todo el viaje, animándonos desde el grupo de whatssapp… De todos y cada uno de ellos!! Son tantos que me vais a permitir que no los nombre a todos.

Es en esos momentos cuando te das cuenta de que algo que parece una locura inalcanzable, si lo deseas de verdad, sólo tienes que dar un paso detrás de otro para conseguirlo… Entiendes que gran parte de lo que nos gustaría hacer en la vida mientras el tiempo pasa y seguimos sin hacerlo, sólo necesitas ponerte de verdad a luchar por ello para conseguirlo. Todos los sueños, por ambiciosos que resulten, se pueden conseguir!!



En fin, estuvimos durante casi tres horas deambulando de un sitio a otro e incluso nos aprovechamos de la wifi abierta del complejo para enseñar a través de Skype a nuestras hijas el lugar en el que estábamos. Pudimos agradecer a nuestros seres queridos por los ánimos enviados durante el viaje e incluso enviar alguna que otra foto… Estuvimos durante todo el tiempo que quisimos, disfrutando de todos los monumentos que hay allí, en especial del dedicado a los niños del mundo que estaba prácticamente hundido en la nieve. También estuve recogiendo unas pequeñas piedras que algunos me habían pedido… caso es que no veíamos la hora de irnos…



“El sol brillaba, enfatizando con su fuerza el gran manto blanco que todo lo cubría. Aproximáronse el lugar más brillante, el que ocupaba una figura que destacaba por su quietud... La dama de piedra!!

Atraídos por lo que parecía una fuerza extraña, llegaron junto a la estática dama. Ambos tocaron su rostro, sus cabellos, sus manos y una atracción extraordinaria les impulsó a inclinar sus oídos ante su rostro. Tuvieron la mágica sensación de que la dama de piedra tenía algo importante que decirles…

Sus labios no se movieron pero escucharon claramente el mensaje de la figura les transmitió… Dijo así:



- Son pocas las veces que los dioses del Valhalla hablan a través de mí con los mortales. Pero esta es una de ellas. Vuestro coraje y valentía al desafiar los elementos han sido muy osados. Pocos humanos han conseguido finalizar una proeza de tal magnitud, pero muchos menos han conseguido ganarse el respeto de los dioses... Ya debeis saber que una fuerza extremadamente poderosa os protege, os lo dijeron las runas y habéis podido comprobarlo durante vuestra andadura…

Y siguió:

- Los caminos se han abierto a vuestro paso, las nubes han cedido ante la fuerza del sol Thor, que apenas ha golpeado con su martillo la tierra que le vio nacer y todo ello no responde precisamente a que Odin se haya apiadado de vosotros, sino porque con vosotros viaja un poder que se asemeja mucho a su propia magnitud divina...



La cara de Sir Dániel era todo un poema, no comprendía absolutamente nada, mientras que la de Lady MaryBell esbozó una inapreciable sonrisa al comprenderlo absolutamente todo.

La dama de piedra prosiguió:

- Partid pues, con la libertad y la admiración de los dioses, gozad de las Maravillas divinas de las tierras altas con vuestros ojos mortales y compartid vuestras emociones!!

El sol se nubló de forma repentina, el brillo de la figura que los atrajo hacia ella cesó. Los dioses habían terminado su mensaje…

Sir Dániel miró de cerca el rostro de la dama de piedra, como buscando algo que ni él mismo sabía y se volvió hacia Lady Mary Bell con cara de seguir sin comprender absolutamente nada… Lady MaryBell lo miró con el ceño fruncido y le dijo así:



- Sir Dániel, sois un apuesto y gallardo caballero pero en esta ocasión debo deciros que pareceis realmente estúpido si no comprendéis el mensaje..

Sir Dániel, algo avergonzado le contestó:

- Iluminadme pues...

Lady MaryBell comenzó a hablar

- El hecho de haber llegado a nuestro destino no hubiera sido posible sin nuestra valentía, sin nuestra tenacidad... Pero no fue sólo eso lo que nos abrió los caminos ni nos protegió en las adversidades. Fue una fuerza mucho más poderosa que hizo ceder a los dioses...

Sir Dániel comprendió al instante dejó que su dama hablara:


- Esa fuerza no ha sido otra que las decenas de almas que nos han acompañado en espíritu: Sir Papá, Lady Mamá, Ladys Pequeñajas, Sir Rober, Sir Nacho, Sir Pedro, Sir Rubén, Lady Tamara, Sir Deivid, Sir  Florence,  Sir Luisete, Lady Teresa..... y en general todos nuestros Sir y Ladys colegas que han estado empujando con la mente y con el corazón!!

Sir Dániel y Lady MaryBell montaron en su cabalgadura de hierro con una sonrisa que no les cabía en el yelmo. Miraron ambos al sol reluciente que los iluminaba.....y bueno... Dani puso la moto en marcha y se dispusieron a gozar como unos enanos del tremendo viaje de vuelta que  les esperaba....

Fin.....”

Al sacar la moto de La Bola, tuve que poner en los neumáticos la cadena líquida para favorecer el agarre, además de la inestimable ayuda de Maribel, que me iba empujando. La nieve era la misma que a la entrada, pero ahora la tenía cuesta arriba, así que me costó un poco más salir de ahí… Cuando llegamos al parking y estábamos preparados para marcharnos, sin decir una palabra ambos volvimos a recorrer de nuevo el camino hasta el acantilado para echar un último vistazo, pues no sabemos si algún día volveríamos a estar allí…


Finalmente, pusimos el rumbo al hotel y en ese momento decidimos que no hacía falta volver al día siguiente al recinto, pues lo habíamos tenido para nosotros solos el tiempo que nos dio la gana. En lugar de eso, podríamos iniciar el camino de regreso hacia casa sin mucha demora…

Al llegar al hotel, pasando previamente por un supermercado para comprar la cena, comentamos emocionados lo que habíamos experimentado. Según avanzaba el reloj, nos dimos cuenta que a las 12 de la noche, con el sol en su punto más bajo, era totalmente de día. El sol no lo podíamos ver porque hasta una semana después no llegaría el día completo de 24hrs, pero fue impresionante y tremendamente desconcertante estar en la calle, en absoluto silencio, con el cielo totalmente iluminado, sin el menor movimiento de nada, ni persona, ni animal, ni brisa… Nada!! 



Es una experiencia asombrosa disfrutar del sol de medianoche (aunque rigurosamente el sol se había puesto hacía unos 10 minutos y sólo le quedaban otros 10 para volver a salir). Esta última foto está hecha desde la ventana del hotel, justo a las 12 de la noche!!

Totalmente sobrecogidos y agotados, nos dormimos con la satisfacción del deber cumplido, sabiendo que el verdadero viaje no terminaba en Nordkapp, sino que comenzaba allí!!





Kms parciales: 5.458






Sábado, 10 de mayo de 2014. Comienza el regreso

El despertador del móvil me sacó del sueño a las 9 de la mañana. Mientras Maribel recogía las cosas, salí a comprobar como cada mañana el estado de la moto. Eché un chorrito pequeño de aceite, algo menos de 100cc y me quedé mirando los neumáticos algo preocupado. Quedaban unos pocos milímetros para que desapareciera el dibujo, así que decidí comenzar a buscar concesionarios donde poder cambiarlos en nuestro camino de regreso.



Nada más salir del hotel, fuimos a visitar el Artico Ice Bar donde el dueño Jose, que es español y su impresionante perro, Lonchas, un enorme Malamute, nos recibieron con agrado. 



Estuvimos viendo el vídeo corporativo de la manera tan especial en que se construye el bar y, tras una compra de recuerdos, entramos con Marina, una encantadora estudiante española que trabaja allí como camarera y nos acompañó al interior. Fue una visita fascinante… totalmente recomendable!! 


http://www.articoicebar.com/es/



Después de tirar nuestros vasos de hielo de los chupitos al fiordo del que habían salido, como es tradición allí, pusimos rumbo al sur en dirección a Alta.



A partir de aquí, no hay palabras capaces de explicar la belleza de los paisajes noruegos. La combinación del cielo totalmente despejado, la gran cantidad de nieve en valles y montañas y esos maravillosos fiordos que serpentean tierra adentro, te obliga a parar a cada poco para respirar esa grandeza y absorber cada escena. Cuando crees que ya no puede haber nada más bonito, la carretera te saca de una curva y contemplas otro paisaje, si cabe, más bonito que el anterior…



Enseguida te das cuenta que ni toda una vida bastaría para disfrutar de la belleza de cada rincón de ese país, pero las largas jornadas que teníamos que hacer para cumplir nuestros horarios nos obligaban a continuar la marcha. 





A pesar de las numerosas paradas que hicimos, fuimos avanzando según nuestras expectativas hasta llegar a Tromso, donde encontramos un encantador Hytter para pasar la... ¿noche?. Además, allí dimos con un motero francés que estaba recorriendo nuestro mismo camino en una Ural con sidecar, acompañado de su hijo de 10 años… Gran aventura también!!!







Kms parciales: 6.091








Domingo, 11 de mayo de 2014. “El Paraíso” se encuentra en Noruega...


De nuevo madrugué, impaciente por seguir disfrutando de los fiordos noruegos. Nada más salir de la cama, fui a ver las ruedas de la moto, ya que la noche anterior no había ido a verlas… Su estado seguía siendo preocupante por el rápido deterioro, pero aparentemente aguantarían un par de miles de kilómetros más…




Tras desayunar, nos pusimos en marcha de nuevo, retomando los bellos parajes del día anterior, cada vez con menos nieve y más verdes. A media mañana, cogimos nuestro primer ferry de muchos, en el que mientras esperábamos estuve charlando con un noruego, también motero, que tenía una BMW 1200 GS. Le pregunté si sabía dónde podría cambiar las ruedas y me dijo que le diera unos minutos y me contestaría. Al rato, ya dentro del ferry, me entregó un papel en el que me había escrito varios talleres de neumáticos que podría coger por el camino, con las direcciones y números de teléfono de todos ellos. Abajo del todo, me puso su nombre y su teléfono, por si tenía problemas para llegar a alguno de ellos… Un tío majo!!






Más adelante, tuvimos una extraordinaria experiencia al divisar desde la carretera, un grupo de delfines nadando por un fiordo. Fue muy bonito y emotivo, pues ha sido nuestro primer avistamiento de estos animales en libertad!!



Antes de comer, cruzamos de bajada el Círculo Polar Ártico, donde nos entretuvimos un rato visitando la correspondiente tienda de regalos. De nuevo, poco más se puede decir de ese día, así que dejaré que las imágenes hablen por sí mismas…











A media tarde llegamos a Mo i Rana, donde teníamos previsto dormir y entonces, comenzó nuestro calvario!! Me bajé de la moto y al mirar los neumáticos, ambos estaban destrozados... El delantero tenía comido el lado derecho, dejando un pequeño trozo de alambres al aire. El trasero estaba un poco mejor, pero también tenía un pequeño trozo central sin goma. Uno de los talleres que nos indicó nuestro amigo en el ferry, se encontraba en esa ciudad, así que buscamos un hotel cercano, pues a esa hora ya estaba cerrado. 


Curiosamente, el precio de los hoteles en los que preguntamos era excesivamente caro y los campings que estuvimos viendo, estaban cerrados. Finalmente, estuvimos regateando el precio en un hotel que disponía de habitaciones para estudiantes y, a mitad de precio del inicial que nos dio, conseguimos una habitación individual. Aún así, el precio no fue bajo, pero la habitación estaba bastante bien. Tenía cocina y baño completo y, aunque la cama era pequeña para dos, dormimos bastante bien.

Bueno, digo que dormimos, pero realmente yo no pegué ojo. No sabía si encontraríamos los exclusivos neumáticos de nuestra moto en un taller generalista, así que el problema podría ser tremendo si no los conseguía!! Bueno, al día siguiente todo se resolvería…. O no??


Kms parciales: 6.767

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Precioso Dani
Unknown ha dicho que…
Precioso Dani
Fontrom ha dicho que…
Precioso viaje solo los que hemos ido sabemos lo que representa felicidades.
voy a intentar subir una foto de borealis de el día que estuvisteis.

[IMG]http://i.imgur.com/AwAjoa3.jpg[/IMG]
Damarsito ha dicho que…
Muchas gracias, Frontom!!!!

Entradas populares de este blog

Construcción de Horno de Leña de Doble Cámara

Route 66 - El viaje de nuestra vida - Semana 1 de 3

Gracias Otto!!!